Mi hija se escondía asustada, sus compañeras la esperaron y la golpearon en el estacionamiento del colegio mientras la filmaban con el celular.
Con solo cuatro años las docentes del jardín de infantes lo mandaban solo al patio porque el ya sabía lo que la maestra enseñaba y se aburría.
La discriminación y las agresiones físicas en la escuela afectan la capacidad de aprendizaje y la seguridad a la hora de rendir exámenes.
La escuela, en su afán por homogenizar las formas de enseñar, desacredita a veces a los niños que llegan a los mismos resultados pensando de forma diferente.
Chubut sin clases gran parte del 2020. Con la pandemia algunos por fin comenzaron actividades online, otros aún sin clases, no pueden saber ni a que división pertenecen.
La incompetencia de establecimientos educativos para enseñar a sus alumnos se hace evidente en estos vecinos de la zona de Del Viso.
Incompetencia de docentes para entender y ayudar a sus alumnos con dilemas personales. Falta de discreción, de solidaridad que agravan las condiciones.
A pesar de tener un diagnóstico y requerir adecuaciones por parte del colegio, nadie cumplió las recomendaciones profesionales.
La verdad creo que cualquiera puede salir adelante y si alguien tan hundido como yo pudo aprender algo en su vida, cualquiera puede.
Me dio miedo y vergüenza contarles a mis padres la verdadera razón, nunca supieron que mi maestra de primer grado me despojó de mi pasión.
Yo lo miraba, frustrado cada semana cuando llegaba y lo practicado con los recursos que a mamá le salían no funcionaban para él.
Tengo un hijo de 12 años que paso por muchas escuelas hasta que decidí que hiciera el secundario a través de la educación en casa.